Hector Hernández
“Oat cake cupcake muffin chocolate cheesecake. Sweet biscuit gummi bears sugar plum powder ice cream.”

INICIO
Nació en la ciudad de México en 1966, sus padres oaxaqueños de nacimiento visitaban cada vez que se podía el estado Oaxaca, lo que hizo que Héctor tuviera un contacto con la cultura y gente del Estado. En 1984 ingresa a la Academia de la Esmeralda cursando apenas un par de años.

ESTILO
En la década de los noventas en los primeros años ingresa a trabajar como ayudante en el taller de Francisco Toledo, en donde aprende nuevas técnicas con arenas y materiales con los que aprende a trabajar con la textura y los volúmenes. Más tarde ingresa al taller de su hermano, Sergio Hernández en donde permanece por más de una década, ahí se consolida como artista, dominando las formas, el color y las texturas. A finales de la primer década del 2000, decide independizarse y realizar su propia propuesta artística.

OBRA
En la obra de Héctor se palpa la influencia de la corriente pictórica de los artistas Oaxaqueños, sin embargo, Héctor tiene su propio estilo, en sus lienzos se puede observar cómo juega con el pincel y plasma la naturaleza de la costa chica, es un gran observador de los insectos y animales acuáticos y terrestres, las formas que estos adoptan ante circunstancias determinadas, y con gracias y elegancia le da un carácter muy especial a cada uno de sus lienzos impregnados de arena, óleo así como otros materiales que hacen que su obra tenga un espíritu muy especial.